La RFEF multa a la UD Logroñés por los insultos racistas al portero del DUX.
nuevecuatrouno.- El Juez Único de Competición de Primera RFEF ha acordado imponer una multa económica a la UD Logroñés por los insultos racistas proferidos desde la grada al portero del DUX Internacional de Madrid. En virtud al artículo 69 del Código Disciplinario (actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol), el órgano ha propuesto una sanción que oscilará entre 500 y 6.000 euros (el club todavía no ha recibido ninguna notificación).
El pasado martes, la entidad blanquirroja apeló a la colaboración ciudadana para localizar al racista que el pasado sábado insultó desde el fondo sur de Las Gaunas a Loic Badiashile, a quien gritó «¡monkey, monkey!», algo que recogió el colegiado en el acta.
El propio Badiashile indicó al colegiado que «un aficionado» le estaba profiriendo insultos racistas desde la grada. Desde ese momento, tanto la UD Logroñés como la Policía activaron los protocolos para identificar a su autor, si bien la labor todavía no ha fructificado.
Dentro de las sanciones contempladas por la RFEF, la UD Logroñés ha recibido una multa más leve que si fuera un equipo profesional, al oscilar esta entre los 6.001 y los 18.000 euros. Además, para casos más graves, el juez podría clausurar totalmente el estadio de uno a tres partidos o restar puntos al equipo en la clasificación.
El vicepresidente de la UD Logroñés señaló que los insultos racistas son «absolutamente intolerables y deleznables; odiamos este tipo de comportamientos». «Conseguir una buena reputación a nivel social cuesta años y llega un impresentable y te tira todo por los suelos en medio minuto», lamentó, apelando a las buenas prácticas en la grada «para que esto no vuelva a suceder».