El Supremo confirma la pena de 5.000 euros a un aficionado por insultar al exlíder de las peñas.
La Verdad.- El seguidor atentó contra el honor de Pencho Angosto con «descalificaciones continuas» en Twitter, que deberá eliminar.
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial que obliga a un aficionado del FC Cartagena a indemnizar con cinco mil euros más intereses legales al expresidente de la Federación de Peñas del Efesé, Pencho Angosto, por el «daño moral» y las «descalificaciones insultantes y continuas en el tiempo» hacia este en Twitter. La nueva sentencia, dictada el 15 de marzo y a la que ha tenido acceso LA VERDAD, incluye que el demandado elimine de la red social todos los mensajes alusivos al demandante y a publicar también el fallo durante quince días. La resolución rechaza un recurso del demandado y es firme.
Según recoge la sentencia, el condenado estaba molesto con un comunicado de la Federación de Peñas, por entender que no reflejaba la postura de los grupos aficionados. Y además de protagonizar una «ácida conversación de WhatsApp», incurrió en una «campaña de hostigamiento» contra Angosto que superó el ámbito de la crítica a su gestión y que se extendió en el tiempo, más allá de su dimisión como presidente de la Federación.
118 folios de capturas
«Esto no ha terminado, voy a ser tu pesadilla por chulo y mierdas», «estás de baja por unos insultos y amenazas que no son», «pedazo de mentiroso» y «expresidente llorón mierdero» son algunos mensajes que llevan al Supremo a concluir que ha existido una «intromisión ilegítima en el derecho al honor». Las capturas de pantalla con las publicaciones ocuparon 118 folios.