El Senado francés reconoce como genocidio la hambruna ucraniana de 1930.
Cope.- El Senado de Francia ha reconocido este miércoles el Holodomor como el genocidio del pueblo ucraniano ocurrido entre 1932 y 1933, durante la hambruna que se produjo en el país cuando era una de las repúblicas de la Unión Soviética, liderada entonces por Joseph Stalin.
Así lo ha confirmado el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, en su perfil oficial de Twitter, donde ha mostrado su agradecimiento a los senadores galos por haber llevado adelante esta «votación histórica que restablece la Justicia y honra la memoria de millones de víctimas».
De este modo, la Cámara Alta del Parlamento francés sigue los pasos dados a finales de marzo por la Asamblea Nacional (Cámara Baja), que declaró el Holodomor como genocidio como resultado de una votación en la que tan solo dos diputados votaron en contra.
Así pues, las dos Cámaras del Parlamento francés se unen a los Parlamentos de otros países europeos, como el de Islandia, Alemania o Bulgaria, quienes al igual que la Eurocámara, también han catalogado como genocidio la gran hambruna ucraniana de la década de los 30.