Piden prisión para un acusado por un delito de odio que pegó a un simpatizante de Vox
La Voz de Galicia.- La acusación particular ejercida por un simpatizante de Vox pide que la persona que supuestamente la insultó y agredió tras un acto del partido sea condenado a una pena de un año y nueve meses de prisión como autor de un delito de odio. Además, solicita que el denunciado le pague 225 euros por las lesiones.
Los hechos se remontan al 7 de julio del 2020. Sobre las 21.00 horas, el denunciante se encontraba en la plaza de Pontevedra después de un acto de su partido. En eso, según el escrito de calificación, se presentó un hombre que, de manera espontánea, se dirigió a la víctima, que se encontraba con varios amigos con «ropas y una pulsera con los colores de la bandera de España. El procesado, «con el ánimo de vejarlo y denigrarlo», le dirigió al denunciante las siguientes expresiones: «Pute España. Estarás contento fascista de mierda». La víctima le recriminó su actitud «diciéndole simplemente que no dijese tales cosas, por lo que el acusado, continuando con ánimo vejatorio y guiado por el único afán de despreciar, ofender la dignidad y menoscabar la integridad física del denunciante, únicamente por ser simpatizante de unas determinadas creencias políticas, lo golpeó fuertemente en la cabeza y en la cara, huyendo a continuación del lugar».
La acusación particular añade que el acusado «mantiene vinculación con grupos de ideología antagónica a la de la víctima, autoproclamados de extrema izquierda».
El acusado tiene antecedentes penales, pues fue condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.
La acusación particular, aparte de la pena de prisión y la indemnización a la víctima, exige, como supuesto autor de un delito de odio, que el acusado sea inhabilitado para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.