La Fiscalía pide cinco años de cárcel para tres acusados de una paliza racista en Madrid
La Vanguardia.- La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido cinco años de prisión para tres jóvenes acusados de insultar y dar una paliza a un hombre por «el color de su piel», a quienes imputa un delito de lesiones con la agravante de discriminación por motivos racistas.
El juicio a los tres, dos hombres y una mujer, comenzará el martes en la Audiencia Provincial.
La agresión tuvo lugar a las 11 de la mañana del 24 de abril de 2022 en el distrito de Villaverde, cuando los tres jóvenes comenzaron a insultar a un hombre con gritos de «negro, ehhhh negro, negro, sapo» y, tras reprocharles la víctima su conducta, le dieron varios puñetazos.
Ya en el suelo le propinaron patadas y le mordieron en la mano y la oreja entre gritos de «te voy a apuñalar».
Además de varias heridas en las manos, la víctima sufrió la amputación parcial de una oreja.
La Fiscalía propone que en el caso de uno de los acusados, hondureño y en situación irregular en España, se sustituya la pena de prisión por la expulsión del país y la prohibición de entrada durante diez años.
El otro hombre, colombiano, sí tiene residencia legal y arraigo, por lo que no se plantea la sustitución de la pena, pero sí que se informe de la eventual condena a la Delegación del Gobierno para incoarse un expediente sancionador de expulsión.
La mujer acusada, nacida en 2003, es de nacionalidad española.
El fiscal pide que los tres indemnicen de forma solidaria a la víctima con 1.000 euros por las lesiones causadas y que se valoren las secuelas que padece.