Acepta en Barcelona una condena por delito de odio al difundir ‘fake news’ sobre menores migrantes.
EUROPA PRESS. – Una mujer ha aceptado este martes una condena de la Audiencia de Barcelona a un año de cárcel –que no cumplirá a condición de no reincidir y de seguir un programa de tratamiento– y una multa de 900 euros por un delito de odio al difundir ‘fake news’ sobre menores migrantes.
La mujer ha reconocido que en junio de 2019 compartió en Twitter un vídeo de menores en un aula en el que gritan, lanzan papeles a la profesora y, burlándose de ella, tumban mesas y sillas, y afirmó que se trataba de un centro en España, cuando las imágenes habían sido grabadas en Brasil.
«Mando vídeo de un centro educativo para emigrantes ilegales. Mirad cómo agradecen nuestra acogida», dijo al compartir las imágenes, pero a raíz de una denuncia de la Síndica de Greuges de Barcelona la investigación judicial constató que el vídeo fue grabado en Brasil.
Tras un pacto de la defensa y la Fiscalía, la mujer ha sido condenada a un año de cárcel por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, pero no entrará en prisión a condición de que no reincida en los próximos dos años y de que siga un programa de tratamiento y reinserción sobre igualdad.
La sentencia de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona es firme desde este mismo martes porque, tras el acuerdo, defensa y Fiscalía han renunciado a recurrirla, y también incluye cinco años de inhabilitación para trabajar en el ámbito docente.