Acepta una condena por delito de odio en cánticos antisemitas por la Hispanidad en Barcelona.
Europa Press Catalunya.- Un hombre ha aceptado una condena de 18 meses de cárcel –que no cumplirá por no tener antecedentes– por un delito de odio al hacer cánticos antisemitas el Día de la Hispanidad de 2021 en la manifestación que iba desde la plaza España hasta la plaza Sant Jordi de Montjuïc y que había convocado Democracia Nacional.
La sentencia, consultada por Europa Press este jueves, constata que durante la manifestación, el hombre, «movido por su animadversión a los judíos y a su nación Israel, comenzó a proferir de forma reiterada y a viva voz cánticos antisemitas, que instigaban de forma clara y nítida a despertar entre los asistentes sentimientos de violencia, odio u hostilidad».
Gritó expresiones como ‘muerte a los judíos’, ‘mata judíos’ y ‘muerte a Israel’, lo que hizo que se sumaran a sus proclamas otros asistentes a la manifestación.
La sentencia también explica que durante el recorrido de la protesta otros manifestantes gritaron lemas a favor de los dictadores Adolf Hitler y Francisco Franco y en contra de los menores extranjeros.
El hombre ha reconocido los hechos, ha aceptado pagar una multa de 1.080 euros y para evitar entrar en prisión se ha comprometido a seguir un programa de tratamiento.