El Lazio sanciona de por vida a los aficionados que realizaron gestos antisemitas en el derbi.
As/Europa Press.- La fiscalía de Roma ha presentado cargos penales por incitación al racismo y delitos de odio. Los fans tienen prohibido asistir a acontecimientos deportivos durante cinco años.
La fiscalía de Roma ha presentado cargos penales por incitación al racismo y delitos de odio. Los fans tienen prohibido asistir a acontecimientos deportivos durante cinco años.
El Lazio anunció este miércoles que los tres aficionados que realizaron gestos antisemitas durante el derbi ante la AS Roma del pasado domingo serán sancionados de por vida con la prohibición de entrar en el Estadio Olímpico.
“Durante el partido del domingo entre el Lazio y la Roma, y en los días inmediatamente posteriores, se identificaron a tres personas que se convirtieron en protagonistas de conductas que nada tienen que ver con el apoyo de los aficionados y que manifiestan formas de discriminación y antisemitismo”, recalcó el Lazio en un comunicado.
El club romano resaltó que gracias a “la colaboración” que ha mantenido con las autoridades y al “uso de las cámaras de vigilancia del Estadio Olímpico”, se pudo identificar “rápidamente a una persona que vestía la camiseta con el número 88 y la inscripción ‘HITLERSON’ (‘Hijo de Hitler’) y a otras dos que ostentosamente hacían el gesto del saludo romano”.
“Con respecto a ellos, una vez concluido el procedimiento administrativo de los cuerpos de seguridad y obtenida la autorización del Ministerio Público para que el Jefe de Policía proporcione los datos personales de los tres sujetos, el Lazio aplicará estrictamente el Código de Ética y ordenará la expulsión del estadio de por vida y comparecerá como parte civil para la reclamación de daños y perjuicios en el proceso penal que se siga”, sentenció.
La policía local informó el miércoles de que el hombre con esta camiseta fue identificado a través de las imágenes de un circuito cerrado de televisión y que la fiscalía de Roma ha presentado cargos penales por incitación al racismo y delitos de odio. Además, se le ha prohibido asistir a acontecimientos deportivos durante cinco años.
Según indicaron las autoridades, este hombre es un ciudadano alemán y tiene antecedentes policiales, ya que fue acusado tras invadir el terreno de juego en el derbi de 2009 entre los dos clubes de la capital.