
Multas de 30.000 euros a los ultras que agredieron a aficionados en Villarreal
As.- El pasado 15 de febrero, tras la disputa del derbi entre el Villarreal y el Valencia, tres aficionados del Villarreal con diversidad funcional se dirigían de vuelta a casa y fueron agredidos por un grupo de personas. A los pocos días la Policía identificó a dos presuntos agresores que pasaron a disposición judicial. Ambos tenían 20 años y son ultras seguidores del Valencia.
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha propuesto sancionar con 30.000 euros y la prohibición de entrar en recintos deportivos durante 18 meses para los dos agresores identificados de tres aficionados locales en el Villarreal-Valencia.
“Propuestas de sanción de 30.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 18 meses para dos individuos que, una vez acabado el partido en las inmediaciones del estadio, agredieron violentamente a tres aficionados locales, personas con discapacidad, causándoles graves lesiones en el partido: Villarreal CF – Valencia CF”, anunció la Comisión.
Tanto el Valencia como el Villarreal se afanaron en emitir un comunicado para condenar los actos de violencia y trabajan en la identificación de ambos individuos para expulsarlos de forma permanente del club, en el caso de que sean socios o abonados.

