Nuevo caso de racismo en la Serie A: por ahora, multa de 8.000 euros.
Marca.- Koulibaly y Anguissa (Nápoles) recibió gritos racistas durante el partido de este domingo ante la Atalanta en Bérgamo.
Nuevo caso de racismo en el fútbol italiano. Esta vez tuvo lugar en el partido entre Atalanta y Napoli, el pasado domingo. Durante el encuentro, se dirigieron gritos racistas contra Kalidou Koulibaly y Zambo Anguissa desde la Curva del estadio de Bérgamo.
El partido era importante y había mucho en juego. El Napoli pelea el ‘Scudetto’ y la Atalanta lucha por entrar en Champions. Y aunque acabó 1-3, por desgracia dejó para hablar mucho más que el resultado.
Tras las denuncias hechas por el Napoli y los periodistas presentes en el estadio, la propia Atalanta emitió un comunicado contra aquellos «sujetos» que han dirigido insultos racistas al jugador del Napoli (Koulibaly) En el caso de Anguissa, son periodistas napolitanos los que hablan de que también el ex del Villarreal recibió esos cánticos.
«La Atalanta emprenderá acciones legales con la esperanza de que la policía pueda identificar a los culpables para sacarlos de los estadios», declaraba la ‘Dea’. El alcalde de Bérgamo y De Roon, centrocampista de la Atalanta, también condenaron los hechos.
No obstante, horas después, el Juez Deportivo condenaba a la Atalanta con ‘solamente’ 8.000 euros por los cánticos de su hinchada. En el ámbito de los gritos racistas, declaraba que se reserva el derecho de tomar otras decisiones después de una investigación complementaria.
«El Juez Deportivo, sujeto a tomar las decisiones en relación con los cánticos discriminatorios de matriz racial por parte de algunos seguidores de la curva norte de Pisani cerca del túnel que conduce a los vestuarios contra los jugadores Kalidou Kouloibaly y Andre Franck Zambo Anguissa (Napoli), denunciado por los colaboradores de la Fiscalía Federal, dispone, por la misma Fiscalía Federal, un suplemento de investigación preliminar que especifica en detalle la colaboración de la Atalanta para la identificación de los acusados, adquiridos si es necesario elementos de los gestores del ‘Orden Público’».
Mientras, el Napoli recibe una multa de 12.000 euros (superior a la de Atalanta) por la presencia de una bengala en el sector visitante de la Curva.