Un internauta, condenado por insultos racistas a Mbappé.
Mundo Deportivo.- Un chico de 19 años tendrá que pagar 1000 euros de multa tras escribir un mensaje vejatorio en redes sociales tras el penalti que falló el francés ante Suiza, que supuso la eliminación de su selección de la Eurocopa.
Mbappé recibió una gran cantidad de insultos en las redes sociales, algunos de ellos racistas, tras fallar el penalti decisivo ante Suiza que supuso la eliminación de Francia de la pasada Eurocopa. Un chico de 19 años, responsable de uno de esos, ha sido condenado a pagar una multa de 1000 euros en costas procesales a tres asociaciones, y un euro en concepto de daños y perjuicios tras escribir lo siguiente: “Este negro asqueroso merece recibir cien latigazos y ser vendido en Libia”.
La plataforma de denuncias Pharos fue alertada en los días posteriores al choque de los mensajes dirigidos a varios futbolistas de Francia, e inmediatamente se abrió una investigación. El estudiante, que no estuvo presente en el juicio, también fue declarado culpable de incitación al odio racial y suplantación de identidad por haber publicado el tuit utilizando un nombre falso y la foto de otro internauta. Sin embargo, el joven admitió bajo custodia policial que era el responsable.
El tribunal no aceptó la petición de la fiscalía de seis meses de prisión, señalando que el acusado era un chico que aún vivía con sus padres en la región de París y que no tenía antecedentes penales. Por lo tanto, se le condenó a pagar un euro por daños y perjuicios, y otros mil a las asociaciones SOS Racisme, La Maison des Potes y la Licra: “Estamos satisfechas con la decisión, que se ha hecho pública para que todo el mundo sepa lo que cuesta a quien difunde mensajes racistas en las redes sociales”, han apuntado estas organizaciones.